La verdadera historia sobre el Arca de Noé

por Ken Ham
Featured in Answers Update
También disponible en English

Casi todos los diferentes grupos étnicos alrededor del mundo cuentan leyendas sobre inundaciones masivas. Si queremos saber los detalles verídicos sobre este evento devastador que impactó el mundo entero, debemos leer la Biblia que NO empieza con ‘había una vez ... ’ ya que no se trata ni de un cuento ni de una fábula.

Cute ark with Don't graphic
Lobster eye diagram

La Biblia nos enseña que la gente de ese tiempo era muy inteligente; ya que algunos habían empezado a construir ciudades altamente desarrolladas. La Biblia registra que algunas personas vivieron hasta casi llegar a los mil años. Piense qué tanto podría aprender y lograr si usted pudiera vivir ¡al menos algunos cuantos siglos!

La Biblia registra que la iniquidad de la gente de ese tiempo creció en proporciones inimaginables. El Señor estaba muy afl igido, por lo que les advirtió que destruiría el mundo con un diluvio. Le mandó a Noé construir una arca donde se salvaría él, su esposa, sus hijos y sus nueras. Esta arca no era como la cómica que vemos en muchos libros. Si nos damos cuenta, esta arca cómica nos enseña que Génesis es un grupo de historietas, cuando la realidad es que ¡nos narra la Historia Universal!

 El Arca fue diseñada por Dios mismo con dimensiones exactas para poder sobrevivir el Diluvio, un juicio mandado por Dios por la iniquidad del hombre. Al ver el Arca debemos de recordar que:

  1. El hombre es responsable por su pecado y algún día se enfrentará al juicio del Dios Santo.
  2. Algún día vendrá otro juicio global (pero esta vez por fuego 2 Pedro 3:10).
  3. Finalmente nos enseña el mensaje de la salvación. Así como Noé y su familia pasaron a través de una puerta para salvarse del Diluvio, Dios ha provisto una Arca de Salvación a través de Jesucristo: ‘Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos’. (Juan 10:9)

¿Has pasado a través de la Puerta de Salvación? Los millones de fósiles testifi can de la destrucción que sucede fuera del Arca. ¡No te quedes afuera!


Boletín informativo

Consiga las noticias más recientes en un correo mensual.

Respuestas en Génesis es un ministerio de apologética, dedicado a ayudar a los cristianos defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo.

Aprende más

  • Ministerio Hispano y Latinoamericano 859.727.5438