La semana pasada estuve en EXPOLIT en Miami con un estand para presentar el material de Respuestas en Génesis. Aprovechaba cada vez que se paraba algún niño enfrente del Pteranodón que llevé para explicarle que Dios los había creado en el Día 5 de la Creación y al T. Rex en el Día 6.

PteranodonNo me creían que habían existido los dinosaurios en el Jardín del Edén y mucho menos que entraron al Arca de Noé. ¡Qué dicotonomía! Han crecido con dos pensamientos independientes... lo que se les enseña en la Escuela Dominical, y lo que se les enseña en la escuela general. Cuando los retaba a unir estos pensamientos usualmente había un corto circuito en su pensamiento. ¡Qué terrible!

Es tan importante enseñar al cuerpo de Cristo sobre la autoridad de la Palabra de Dios ¡desde el primer versículo!

Veamos a continuación la carta de Ken Ham a los lectores hace varios años explicando la razón por la cual el tema de los dinosaurios debe ser utilizado y no ignorado:¡Lo que está detrás de los dinosaurios!

¡Los evolucionistas y humanistas sin duda están en guerra! Quieren conquistar las mentes de niños de una forma u otra.

La Academia Nacional de Ciencias estadounidense mandó un folleto de 140 páginas a las escuelas, los profesores y las juntas directivas de las escuelas de EE.UU. en el cual insistía que la evolución –y solamente la evolución: fuera enseñada en las clases de ciencia, y que fuera enseñada como un HECHO. Definitivamente los evolucionistas están poniéndose muy agresivos.

Otro frente son los medios de comunicación. Más que nunca los evolucionistas están persiguiendo agresivamente el uso de los dinosaurios para promocionar la agenda de la evolución.

Convención de los dinosaurios

En la convención Dinofest“ ’98, en el Centro Cívico de Filadelfia (con una asistencia de alrededor de medio millón de personas, incluyendo unos 350,000 estudiantes de escuela), ambos, niños y adultos, fueron adoctrinados fuertemente en la evolución. Esta convención, que duró un mes, estaba centrada en los dinosaurios. Los organizadores sostienen que esta fue ‘la exhibición más grande de dinosaurios, fósiles, robots, minerales, y arte paleontológico jamás reunida’.

La exposición, sin embargo, no era lo único en este acontecimiento. Paleontólogos internacionalmente reconocidos (incluyendo muchos expertos en dinosaurios) dieron un simposio de tres días a lo cual asistieron educadores, científicos y el público general.

Representantes de Respuestas en Génesis, de nuestros departamentos de información e investigación, también asistieron a este simposio para mantenernos al día de las nuevas explicaciones.

El Creacionismo atacado

El ponente de apertura del simposio fue el profesor Jere Lipps de Universidad de California, Berkely. En su discurso algo emocional, se mostró crítico, amargado, e intransigente en cuanto a cualquier punto de vista que fuera diferente al suyo en lo que toca la evolución y los dinosaurios –contenía una diatriba en contra de muchas creencias, incluyendo el creacionismo. Por ejemplo, afirmó: ‘…la seudo-ciencia puede ser divertida cuando se formula como ciencia-ficción, pero no funciona muy bien… Y les aseguro que …están practicando la homeopática [sic] o el creacionismo o todas esas otras cosas, (pero) no funcionan’.

El profesor Lipps también mencionó haber hablado con una organización nueva que se llama el Consejo de Integridad de los Medios de Comunicación sobre como los medios podrían ser influencia para presentar más información sobre la evolución. Éste es un grupo muy interesante. Supimos que su página en la red anunció la fundación del Consejo de Integridad de los Medios de Comunicación en el Congreso Mundial de los Escépticos en 1996. El coordinador de esta conferencia fue Paul Kurtz, que también es el presidente del Consejo para el Humanismo Secular. Además era el co-presidente de la Unión Internacional Humanista y Ética, un Laureado Humanista, y un presidente de la Academia Internacional de Humanismo.

Kurtz dijo: ‘Los medios de comunicación prácticamente han reemplazado las escuelas, colegios y universidades como la fuente principal de información para el público general… Recientemente se ha visto programas sobre profecías, astrología, poderes síquicos, creacionismo, el Arca de Noé, ángeles…la emisión de nuevo de “Los Orígenes Misteriosos del Hombre” de NBC narrado por Charlton Heston. El programa promocionó seudo-ciencia y propuso que la evolución es cuestionable’. (énfasis nuestro)

El punto que hacía Kurtz y Lipps es que es necesario reclutar más agresivamente los medios de comunicación para que presenten la evolución como ciencia y hecho –y para que lo hagan con frecuencia. El profesor Lipps dijo que iba a organizar talleres especiales para estos escritores ¡para asegurar que el público recibiera una buena dosis de la evolución!

Dinosaurios y el adoctrinamiento

Otro énfasis que había en el simposio de Dinofest“ era que los dinosaurios pueden ser usados para conquistar las mentes de niños y adultos para que se les pueda lavar el cerebro con la filosofía de la evolución.

Declaraciones de dos de los miembros del panel (tomadas de la página en la red de Dinofest“ lo aclaran:

‘Ya que la gente está fascinada con la paleontología de los dinosaurios, esta área se puede utilizar para transmitir información sobre casi cualquier tema.’

También dijo: ‘Como educadores, sería negligente de nuestra parte no aprovechar la fascinación con los dinosaurios como atracciones principales en nuestros museos y como estrellas en películas. Nos proporcionan la introducción para un cuento intrigante –la historia de nuestra Tierra: y los procesos que no permiten entender esta historia y reconstruir los mundos antiguos’.

El mundo secular reconoce que los dinosaurios se pueden usar para alcanzar a la gente con un mensaje, pero, tristemente, su mensaje es que no hay Dios y que toda la vida resultó de procesos fortuitos al azar.

El movimiento del creacionismo también reconoce que se puede usar los dinosaurios para alcanzar la gente de todas las edades, pero con la verdad del a Palabra de Dios. Por eso distribuimos y producimos varios materiales sobre este tema como el folleto Dinosaurios y la Biblia.

Y, por supuesto, los modelos de dinosaurios por Buddy Davis ¡para compartir la verdadera historia del mundo!

La batalla para las mentes de niños y adultos se está calentando a medida que los evolucionistas influyen en los medios de comunicación y en el sistema educativo para que presenten la evolución como un hecho y para utilizar a los dinosaurios para lavar el cerebro del público en el pensamiento de la evolución.

Utilicemos los dinosaurios como LAGARTIJOS MISIONEROS para decir la VERDAD al mundo del mensaje del Evangelio/Creación. Aproveche los materiales (con unos precios especiales) que se encuentra en la hoja de ofrecimiento. ¡Únase a la batalla!

Sinceramente,

Ken Ham