Querido amigo de Respuestas en Génesis,

Debo admitir que, a veces, el sueño parecía más una "pesadilla." Pero les puedo decir que ya no es sólo un sueño. Aunque tenemos un largo y duro camino por delante, ¡los planes para el Museo de Creación se están ahora llevando a cabo!

A menudo pienso en los cuatro años de batallas en los que discutimos con humanistas, abogados y personas desinformadas acerca de la adquisición de terreno para este fenomenal proyecto. Pero lo que me continuó estimulando fueron testimonios como este:

"Su ministerio fue instrumental en que yo aceptara a Cristo. Estoy seguro que hablo por miles. ¡Por favor continúen con la excelencia! No puedo esperar para llevar mi familia al museo. ¡APÚRENSE!"
(S.D., Ohio)

Mientras observa el dibujo artístico del Museo de Creación y las oficinas, permítame compartir con usted la fascinante historia detrás de este proyecto-incluyendo muchas cosas que quizás nunca antes haya escuchado. Hace casi 20 años, un miembro de planta del ministerio de creación en Australia (ahora llamado Respuestas en Génesis) y yo nos paramos junto a un terreno al lado de una autopista congestionada, pidiéndole al Señor que nos permitiera tener esa propiedad para nuestra sede -y también para un Museo de Creación.

El proyecto del Museo es presentado en una Conferencia de Prensa
El miércoles 22 de noviembre, Respuestas en Génesis ofreció a los medios de comunicación una conferencia de prensa para mostrar dos dibujos artísticos de lo que va a ser el futuro Museo de Creación y Centro Familiar de Descubrimiento.

En la conferencia, a la que asistieron varios medios locales (del área de Kentucky) de prensa, radio y televisión, el director ejecutivo de ReG, Ken Ham, habló del propósito del museo y de las exhibiciones que va a tener. Este museo le mostrará a la gente que "la Biblia es verdadera historia y que está conectada al mundo real", dijo él.

A su vez, se presentó la firma constructura, Bryan Kenny Asociados, que tiene a cargo la construcción del edificio del museo. Los arquitectos hablaron del edificio, que constará de cuatro partes y que, en su diseño, se ha hecho todo lo posible para que vaya acorde con la naturaleza que rodea el terreno donde se va a construir, así como con las áreas vecinas. Será un edificio impactante que atraerá a todos los que pasen cerca de él. Desde afuera se verá con una altura de 7.6 metros, mas al entrar, los visitantes bajarán un nivel y podrán ver exhibiciones inmensas, siendo la altura máxima del interior, 10.6 metros.

Luego de esta presentación vinieron las preguntas. Ken Ham tuvo la oportunidad de responder inquietudes acerca de lo que es Respuestas en Génesis y su propósito, haciendo incluso referencia al debate que hay en los EE.UU. por la enseñanza de la creación en las escuelas públicas. "ReG no intenta enseñar esto en las escuelas, sólo lleva la información científica a favor de la creación al mundo y el museo es una forma de hacerlo", le respondió Ken Ham a los periodistas.

También se preguntó acerca de quién visitará el museo. ReG cree que todo el mundo vendrá. Profesores y estudiantes, cristianos y no cristianos. El impacto será tan grande que todos van a querer visitar el museo. Además de la historia vista desde el Evangelio (las 7 cs), habrá exhibiciones de asuntos contemporáneos, como el Juicio Scopes, que fue un punto de giro para el creacionismo en EE.UU.

Ken Ham recalcó que el museo será único en el mundo, pues aunque hay un pequeño museo en San Diego, CA, del Instituto para la Investigación en Creación, el de ReG será un gran centro, con inversiones millonarias. Terminó la conferencia de prensa enumerando las metas del museo: confrontar la cultura y la iglesia que no cree en un Génesis literal, de manera profesional y lógica, además de decirle a la gente que hay un propósito en la vida, que hay bueno y malo, como lo enseña la Biblia. A la salida se repartió un paquete de información y se regaló a los asistentes el libro "Respuestas".

Hasta donde puedo recordar, el Señor siempre me ha dado la visión y la carga por un gran Museo de Creación que alcance a muchos. Cada vez que visitaba un museo secular en norteamérica o en el exterior, había mirado a los niños (miles a través de los años) apreciar con maravilla las exposiciones que los indoctrinaban en el pensamiento evolucionista humanista. Mi carga se intensificaba.

Aún puedo ver a un padre y a su pequeño hijo mirando al modelo de "Lucy" (nuestro supuesto ancestro simiesco) en el Museo de Historia Natural de Londres. El padre le explicaba a su hijo que ese era su ancestro-que los humanos evolucionaron de esa criatura. He visto imágenes dolorosas como esta repetidas muchas veces a través de los años. También es triste. Oh, cuánto he querido ver un gran centro y de verdadera clase mundial que todo el mundo notara. Uno que grite fuerte que la Biblia es la verdadera historia del mundo-que la Biblia es historia en la que el evangelio de Jesucristo se basa-que la Biblia es digna de confianza y tiene la respuesta a de dónde venimos, quienes somos, y qué se debe hacer para ser salvo y vivir por la eternidad con nuestro Creador.

Pero, poco sabía yo que el Señor, que escucha nuestras oraciones, tenía un plan mucho más allá de nuestra limitada visión. No obtuvimos el terreno en Australia, pero hace 14 años el Señor trajo nuestra familia a América. A través de los años me he dado cuenta de qué tan importante es para un ministerio estar centrado en norteamérica para alcanzar el resto del mundo. Después de todo, este país es el centro de los negocios y el mundo cristiano.

Comenzamos el actual ministerio de Respuestas en Génesis en América hace cais siete años. Estamos en una región que tiene el centro de un aeropuerto internacional y es central para la base poblacional más grande de los EE.UU. (el área de Cincinnati/Kentucky del norte está a un día en carro y una hora en avión de casi dos tercios de la población).

Así es como el Señor nos ha bendecido-y desafiado-desde 1994:

  • Milagrosamente, conocimos a Buddy Davis (taxidermista, escultor y cantante) en el primer año del ministerio. Descubrimos que, por años, él y su esposa, Kay, habían estado movidos por el Señor para construir su propio Museo de Creación, para dar gloria y honor por la creación al Señor Jesucristo.

    Buddy había estado construyendo modelos de dinosaurios por años, pero en realidad no sabía por qué. Sólo tenía la convicción de que tenía que hacerlo. Buddy ha dado su maravillosa colección de más de 70 dinosaurios de tamaño real (hermosamente esculpidos-iguales a los mejores en el mundo) a Respuestas en Génesis para el Museo de Creación. ¡Y continúa haciendo más!





  • Muchos de ustedes saben de las batallas que hemos tenido para conseguir la propiedad adecuada para este museo de alcance. Nuestrabiblioteca guarda numerosos archivos - literalmente varios metros de alto - de artículos de prensa y correspondencia acerca de estos eventos. La mayoría de los medios más grandes del mundo cubrieron esta historia - CNN, NBC, ABC, USA Today, y dos periódicos prominentes en Gran Bretaña.

    También, periódicos australianos, japoneses, y americanos, así como varias transmisiones de radio y TV alrededor del mundo, cubrieron nuestro proyecto de museo. ¡No habríamos podido pagar la publicidad! De hecho, de una manera muy real, esta publicidad causó un creecimiento masivo del ministerio de Respuestas en Génesis.





  • Y luego, perdimos el terreno por el que habíamos orado y luchado. ¿Un paso atrás? Bueno, nos cruzamos con otro pedazo de propiedad que sólo puedo describir como "¡Wow!" Con 381 metros de frente a una gran interestatal-a sólo dos salidas del centro aeroportuario más grande de Cincinnati, 47 hectáreas con un hermoso lago y hermosos bosques. ¡No se podría pedir un mejor lugar para hacer lo que el Señor nos llamó a hacer!



  • Algo más así de fenomenal, tan poco ordinario, ocurrió. Un colaborador nos contactó para contarnos acerca de un museo en Baltimore que había gastado $17 millones en exhibiciones, pero que estaba cerrando. Puesto que los planes del Museo de Creación tenían que ponerse en espera, y no necesitaríamos dinero inmediatamente para realizar los planes, acordamos un presupuesto de $20,000 para comprar ítems en la subasta del museo.

Bueno, ¡nos fuimos con el 70% de las exhibiciones (que literalmente valían millones de dólares) por $19,000! ¡Otro milagro! ¡El Señor estaba preparando el camino!

¿Qué experimentará usted cuando visite el museo? Imagíne esto: usted camina en un área de exhibición de 3,048 metros cuadrados. Usted es llevado en un emocionante viaje a través de la historia del mundo de principio a fin - Creación (en seis días); Corrupción (entrada del pecado y la muerte); Catástrofe (Diluvio en los días de Noé); Cristo/Cruz (el Evangelio claramente descrito y basado en historia real); Consumación (nuevos cielos y tierra venideros).

Mientras descubre las "Siete Cs" de la historia, también aprenderá a ponerse lentes Bíblicos y a entender cómo ver correctamente el universo a través de las Escrituras. Luego, se mueve a un área de 9,144 metros cuadrados, ¡cerca de 12 metros de alto! También verá dinosaurios (y pterodáctilos volando por encima), exposiciones especiales (réplicas, a través de las que se puede caminar, de una célula, un pez, etc.), un modelo del Arca de Noé, acuarios y muchas otras exhibiciones visualmente asombrosas.

Mientras camina por estas exposiciones, observándolas a través de los "lentes de la Escritura," se le darán respuestas a preguntas como: la esposa de Caín, dinosaurios, el orígen de las "razas," la datación por carbono, de dónde vino Dios, y otras. ¡El Evangelio será presentado claramente y la gente desafiada a creer en la Biblia!

Esto será evangelismo "en-su-cara" (en una forma agradable). En otras palabras, vamos a CONFRONTAR al mundo (y a la iglesia tibia) a creer la Palabra de Dios, desde el principio. De hecho, este gritará el mensaje de Creación/Evangelio a través del mundo, incluso, la gente podrá tomar un "tour virtual" del museo en nuestro sitio de Internet.

¿Será usted parte importante de este único y vital proyecto que proclamará el claro mensaje del Evangelio en su contexto histórico y real a nuestro mundo necesitado?

Necesitamos recoger $14 millones. En realidad, para un centro de 29,000 metros cuadrados, hemos mantenido el precio bajo con un acercamiento de "regalos en especie". (¡Por ejemplo, nuestros arquitectos han donado por lo menos $200,000 de su tiempo!)

Debido al clima, la preparación necesaria del terreno, y otros factores complicados, si vamos a excavar en la primavera, necesitamos levantar $3.75 millones para diciembre 31. Esto nos permitirá comenzar la construcción en nuestra primera fase en Marzo del próximo año, pero primero debemos contratar la firma constructora y ordenar el acero y otros materiales de construcción en enero. La capa del edificio podría estar entonces completada (si los fondos entran) en 12 meses. Sabemos que el Señor está en control, y si eso no ocurre, simplemente aplazaremos el proyecto por muchos meses. Pero con todo lo que ha pasado, creo que es el tiempo para que la gente de Dios se ponga detrás de este emocionante proyecto y lo vea convertirse en realidad.

Ahora estoy lanzando oficialmente nuestro maratón para recoger fondos para el Museo de Creación. ¿Oraría usted por un regalo especial para este proyecto? Y por favor, si eso significa cortar de su ofrenda normal a Respuestas en Génesis o a su iglesia, le pediríamos que NO lo hiciera. (No queremos afectar las ofrendas hacia las operaciones normales del día-a-día de nuestro ministerio.) Le estamos pidiendo un regalo especial, sobre y por encima de su aporte normal, especialmente designado para el Museo de Creación.

Ore con nosotros que si el Señor lo permite, recogeremos los fondos necesarios para la "fase uno" de $3.75 millones antes de diciembre 31. Luego terminaremos el edificio y las exhibiciones mientras el resto de los $14 millones se recogen.

Cuando usted mira la cultura de norteamérica hoy desde una perspectiva cristiana, el país se está volviendo menos cristiano cada día. El sentimiento anti-cristiano está creciendo. Los humanistas evolucionistas están llevando a cabo una guerra a escala completa en contra de nuestra fe a través de los sistemas educativos de nuestro país, medios, y, sí, museos de ciencia. A donde quiera que vaya, ¡la Biblia está bajo ataque!

¡Únasenos en esta contra ofensiva mientras confrontamos al mundo secular con la verdad del mensaje de Creación/Evangelio por este alcance nacional! A propósito, si sólo 3,000 de nuestros donantes dieran $1,000 cada uno, ¡recogeríamos $3 millones!

¿Consideraría usted en oración un regalo para la "fase uno" de este emocionante proyecto de alcance que honra la Biblia y proclama el evangelio para América (y aún el mundo)? ¡Gracias!

Sinceramente suyo en Cristo,

Ken Ham