Tomado de 'Creation Ex Nihilo'

RedwoodLos seres vivos más altos son, con mucha ventaja, las secuoyas 'redwood'. Son de la familia de las secuoyas y pueden elevarse hasta una altura superior a lade un edificio de 36plantas. Al igual que todos los árboles, las distintas clases de secuoyas continúan creciendo mientras viven. Por tanto, cuanto más viven más altas y anchas llegan ser.

Aparte de los hombres que las talan para obtener madera o los terremotos, incendios y los relámpagos, las secuoyas no tienen muchos enemigos. Los científicos han investigado las secuoyas detenidamente, y no han hallado ni una que haya muerto por causa de una avanzada edad, enfermedad, o ataque de insectos. Ésto último es un problema común de los árboles. La enfermedad del olmo holandés mató y arruinó miles de hermosos árboles de sombra de muchos pequeños pueblos americanos.

Por lo tanto es significativo que no se haya encontrado ninguna secuoya más antigua que 4.000 años. Sin embargo, hay muchas secuoyas que tienen alrededor de 3.000 años. La secuoya más famosa, el ' General Sherman ', se halla en el ' Sequoia National Park' de California, es tan alta como un edificio de 27 plantas. Lleva viva alrededor de 4.000 años. Para sostener su altura, su inmenso tronco es tan grande que 17 hombres estirando sus brazos, difícilmente podrían rodearlo. Este árbol por sí solo, contiene madera suficiente como para construir 100 casas.

Sin embargo por muy altas y antiguas que sean las secuoyas, no son los árboles más antiguos. Un pino de bristlecone en las Montañas Blancas de California tiene este honor. Tiene más de 4.000 años de edad.

Dado que hay árboles como los pinos de bristlecone y las secuoyas que aún viven tras 4.000 años o más, y parecen insensibles a los problemas de los otros árboles, es imaginable que puedan vivir otros 4.000 años o más -un total de 8.000 años !

Entonces, ¿ Por qué no se halla ninguno mucho más viejo que 4.000 años ? Parece que si estos árboles hubieran crecido antes de este tiempo, habría hecho falta una catástrofe natural para borrarlos del mapa.Ésto se considera como una evidencia importante de que el Diluvio de Noé sucedió hace algo más de 4.000 años.