Buenas nuevas

El Ministerio de Respuestas En Génesis le da la gloria y honor a Dios como el Creador, y busca el afirmar la verdad del registro Bíblico sobre el origen real y la historia del mundo y la humanidad.

Parte de esta historia real es la mala noticia de que la rebelión del primer hombre, Adán, en contra de la orden de Dios trajo muerte, sufrimiento, y separación de Dios en este mundo. Vemos los resultados a nuestro alrededor. Todos los descendientes de Adán son pecadores desde la concepción (Salmos 51:5) y por sí mismos han entrado en esta rebelión (pecado). Por lo tanto, no pueden vivir con un Dios santo, estando condenados a la separación de Dios. La Biblia dice que ‘por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios’ (Romanos 3:23) y que por lo mismo estamos sujetos a la ‘destrucción de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder’ (2 Tesalonicenses 1:9)

Las buenas nuevas son que Dios ha hecho algo al respecto. ‘Por cuanto Dios amó al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna’ (Juan 3:16).

Jesucristo el Creador, aún sin tener pecado, sufrió por la humanidad, la penalidad de pecado que tenían, la cual es la muerte y la separación de Dios. Hizo esto para satisfacer las demandas justas de un Dios Santo y Justo, su Padre. Jesús fue el sacrificio perfecto. Él murió en una cruz, pero al tercer día, resucitó, conquistando la muerte, para que todos los que verdaderamente creen en Él, se arrepienten de su pecado y confíen en Él (en vez de su propio mérito), puedan regresar a Dios y vivir una eternidad con su Creador.

Por lo cual ‘Aquél que cree no es condenado, pero el que no cree está condenado ya, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios’ (Juan 3:18). La Biblia también dice que ‘si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda inmundicia’ (1 Juan 1:9)

¡Qué maravilloso Salvador–y qué maravillosa salvación en Cristo nuestro Creador!

(Si desea saber más sobre lo que la Biblia dice acerca de cómo puede recibir vida eterna, por favor escríbanos o háblenos a la oficina de Respuestas en Génesis más cercana.)

Boletín informativo

Consiga las noticias más recientes en un correo mensual.

Respuestas en Génesis es un ministerio de apologética, dedicado a ayudar a los cristianos defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo.

Aprende más

  • Ministerio Hispano y Latinoamericano 859.727.5438