El Fundador de ReG

El australiano Ken Ham es el presidente y fundador de Respuestas en Génesis–U.S. y del famoso Museo Creacionista (más de un millón de visitantes en menos de tres años). Desde que se mudó a los Estados Unidos en 1987, Ken se ha convertido en uno de los oradores cristianos más solicitados por conferencias y programas de entrevistas. (En solo un año apareció en: los programas del canal Fox The O’Reilly Factor y Fox and Friends in the Morning; en la CNN en The Situation Room with Wolf Blitzer, en el canal ABC en su programa Good Morning America, en la BBC, etc.)

Como apologista bíblico, Ken da muchísimas charlas inspiradoras a decenas de miles de niños y adultos cada año (él recibe cientos de invitaciones anualmente) sobre temas como la confiabilidad de la Biblia, cómo el hacer concesiones sobre la autoridad de la Biblia ha minado la sociedad e incluso la iglesia (que como resultado ha visto muchos jóvenes abandonándola), cómo testificar más efectivamente, dinosaurios, “razas,” etc. Ken co-fundó ReG en 1994 con el propósito de defender la autoridad de la Biblia desde el primer versículo.

Ken es el autor de muchos libros sobre Génesis, incluyendo el revelador libro Already Gone (Ya se Fueron), co-escrito con el reconocido investigador Britt Beemer sobre por qué muchos jóvenes han dejado la iglesia, además del popular libro La Mentira: La Evolución (también en Español), y varios libros para niños (Dinosaurios del Edén, D es para Dinosaurio, A es para Adán, etc.). Otros libros recientes que él ha co-escrito son La Plantación de Darwin: Las Raíces Racistas de la Evolución y Guerra de Cosmovisiones, y Cómo puede un Dios amoroso ...?

Ken es escuchado diariamente en su programa radial Respuestas ... con Ken Ham (transmitido en más de 900 estaciones en los Estados Unidos—y docenas más alrededor del mundo), y es un invitado frecuente en programas de televisión nacionales de entrevistas. Recientemente ha aparecido en CBS News Sunday Morning, The NBC Nightly News con Brian Williams, y The PBS News Hour con Jim Lehrer. Él también escribe artículos para el popular sitio de ReG: www.AnswersInGenesis.org.

Su popularidad en Norteamérica y su efectividad como comunicador cristiano se deben en parte a su acento australiano, su buen sentido del humor, sus anécdotas cautivadoras, y sus grandiosas ilustraciones de PowerPoint.

Ken también toca los temas más controversiales hoy en día (por ejemplo, la desintegración de la sociedad y la unidad familiar, el matrimonio entre homosexuales, la violencia en las escuelas, creación/evolución en las escuelas públicas, el aborto, el comportamiento homosexual, etc.) y los relaciona con el libro de Génesis. Además, provee respuestas bíblicas y científicas a algunas de las preguntas más difíciles que la gente hace acerca de la fe cristiana, tales como:

  • ¿Cómo podemos hacer que nuestra cultura regrese a las verdades bíblicas?
  • ¿Podemos confiar en la veracidad de la Biblia desde el primer verso?
  • ¿Cómo podemos desarrollar una cosmovisión bíblica comenzando desde Génesis?
  • ¿Cómo sabemos que Dios existe?
  • ¿Se mencionan los dinosaurios en la Biblia?
  • ¿Cómo podemos evangelizar más efectivamente?
  • ¿Quién fue la esposa de Caín?
  • ¿Por qué vemos muerte y sufrimiento (tsunamis, ataques terroristas, etc.) en el mundo?

El título universitario de Ken, en ciencias aplicadas (con un énfasis en biología ambiental), fue obtenido en el Instituto Tecnológico de Queensland en Australia. Ken también obtuvo un diploma en educación de la Universidad de Queensland (un posgrado que le permitió a Ken comenzar su carrera como profesor de ciencias en las escuelas públicas de Australia).

Como reconocimiento a las contribuciones que Ken ha hecho a la iglesia en Estados Unidos e internacionalmente, Ken ha recibido tres doctorados honorarios: Doctor en Divinidad (1997) del Temple Baptist College en Cincinnati, Ohio, Doctor de Literatura (2004) de Liberty University en Lynchburg, Virginia, y Doctor en Letras (2010) de Tennessee Temple University.

Ken escribe y edita en parte la revista publicada por ReG Answers (Respuestas). También ha producido series populares de audio y video, como La Academia de Respuestas, un currículo de escuela dominical de 13 semanas diseñado para responder a las preguntas que nuestra cultura occidental hace acerca de la autoridad y exactitud de la Biblia y la relevancia del Génesis. Otra serie importante es Génesis de un Legado, producida en el 2006, en la que durante 11 sesiones, Ken y su hermano, Steve, proveen enseñanzas bíblicas y consejos prácticos para ayudar a los padres de familia a educar hijos piadosos en un mundo no piadoso.

En mayo del 2007, Respuestas en Génesis completó de construir el Museo Creacionista y centro de educación, en el área de Cincinnati, Ohio, (en 50 acres en Petersburg, Kentucky). Concebido por Ken Ham, este museo de 70,000 mil pies cuadrados es de alta tecnología y contiene exhibiciones de talla mundial—incluyendo unos impresionantes modelos robóticos de dinosaurios y un planetario. En sus primeros tres años, el Museo Creacionista atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo y más de un millón de visitantes.

Ken y su esposa, Mally, viven en el área de Cincinnati. Tienen cinco hijos y cinco nietos.

Answers Worldwide

powered by Answers in Genesis

Taking the Creator’s message to His world
powered by Answers in Genesis