Otto Sánchez

Otto Sánchez

Pastor iglesia IBO, presidente de STEBD & Ministerios ESSER, conferencista

El pastor Otto Sánchez nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana en el seno de un hogar cristiano y conoció la gracia de Jesucristo durante su adolescencia. Recibió el llamado de Dios al ministerio pastoral en su juventud y ha sido pastor desde el año 1992 en la Iglesia IBO hasta la actualidad.

Es publicista de profesión y realizó sus primeros estudios teológicos en el Seminario Teológico Bautista Dominicano, maestría e inicio de estudios doctorales en el Southern Baptist School for Biblical Studies y completó estudios doctorales en Educación en Southeastern Baptist Theological Seminary.

Sirve en el Seminario Teológico Bautista Dominicano (STEBD) como presidente desde enero del 2008, donde habitualmente imparte docencia de diversas asignaturas como: Predicación Expositiva, Teología Pastoral, Crecimiento Saludable de la Iglesia, entre otras asignaturas relacionadas con la eclesiología. Además, imparte diversas clases de Teología en grado de maestría en el Southeastern Baptist Theological Seminary.

El pastor Otto Sánchez es el fundador y presidente de Ministerios ESSER, un programa de discipulado con acreditación, creado para la capacitación de creyentes que quieren crecer en su relación, conocimiento y servicio al Señor desde sus respectivas iglesias locales.

El pastor Sánchez es conferencista nacional e internacional. Está casado con Susana Almánzar con quien ha procreado dos hijas.

Newsletter

Get the latest answers emailed to you.

I agree to the current Privacy Policy.

This site is protected by reCAPTCHA, and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Answers in Genesis is an apologetics ministry, dedicated to helping Christians defend their faith and proclaim the good news of Jesus Christ.

Learn more

  • Customer Service 800.778.3390