Dr. Ricardo Bravo

Dr. Ricardo Bravo

Profesor Universitario, Investigador, Conferencista y Autor

El Dr. Ricardo Bravo tiene un magíster en Ciencias Biológicas con mención en Ecología y Sistemática, Universidad Católica de Valparaíso y un doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Ciencias del Mar, Universidad de Barcelona, España.

Se ha desempeñado como Profesor Universitario Titular, Jornada Completa, en las áreas de Zoología de Invertebrados y Vertebrados, y Filosofía de la Ciencia, y también como decano de facultad.

Es miembro Activo de la Sociedad Científica Chilena de Ciencias del Mar

Dr. Ricardo Bravo

Dr. Ricardo Bravo en una de sus muchas presentaciones

El Dr. Bravo en su trayectoria profesional ha participado en varias decenas de programas de televisión y radio, exponiendo temáticas científicas y culturales.

Participación en documental de Discovery Channel, transmitido mundialmente por Netflix. “72 animales peligrosos: América Latina, Capítulo 3.

Expositor de más de 300 conferencias en temáticas de Ciencia y Fe, realizadas en Chile, Latinoamérica y Europa, desde el año 1998.

Expositor para América Latina de “Answer in Genesis”. Ministerio apologético de Estados Unidos que ayuda a los cristianos a defender su fe y proclamar el Evangelio de Jesucristo.

Escritor de más de 40 artículos en temáticas de apologética para Revistas Cristianas.

Expositor en Seminarios y Congresos cristianos, en conjunto con conocidos conferencistas internacionales tales como: Joe Owen, Nathaniel Jeanson, Andy Mcintosh, Stuart Burgess, Stephen Meyer, Thomas Woodward, Casey Luskin, Antonio Cruz, Juan Manuel Torres, Ana María Garzón, Marcos Eberlin, entre otros.

Profesor de Apologética del Centro de Estudios Teológicos de la iglesia Las Asambleas de Dios, Chile.

Newsletter

Get the latest answers emailed to you.

I agree to the current Privacy Policy.

This site is protected by reCAPTCHA, and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Answers in Genesis is an apologetics ministry, dedicated to helping Christians defend their faith and proclaim the good news of Jesus Christ.

Learn more

  • Customer Service 800.778.3390