RoJO

RoJO

Banda de Música Cristiana

RoJO es una de las bandas más influyentes y queridas en la historia de la música cristiana en español. Haciendo siempre música personal, inspiradora y desafiante, RoJO tiene como visión “ayudar a que la gente se conecte con el Dios y encuentren Su propósito en la vida”.

La música de RoJO no solo marcó un antes y un después en la música cristiana en el siglo 21 alcanzado a millones de personas con sus álbumes, conciertos y videos en redes sociales, sino que, también, ha inspirado a otras bandas y músicos a hacer música en donde la fe en Dios es expuesta y en vez de hacer música meramente emocional, se enfoca en usar la música para apuntar la vista a Jesús.

Formado en 1999 por Emmanuel Espinosa, Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén González, RoJO tiene en su haber con 6 producciones musicales inéditas (“RoJO”, “24.7”, “Día de Independencia”, “Con El Corazón en la Mano”, “Apasionado por Ti” y “Alumbras mi Vida”), 3 álbumes de recopilaciones, en vivos y éxitos (“Edición Especial”, “Remixes y Más” y Rojo “10 Años”), 2 EP´s, uno de “Navidad” y el más reciente lanzado en 2019 “A Partir de Hoy”, y 3 DVD´s (“Pasaporte”, “Rojo en Vivo” y “Con El Corazón Tour”), han llevado su música y sus giras a Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Japón y su pasión sigue tan ferviente como al principio. El mismo Emmanuel, fundador, cantante, bajista y productor de la banda ha colaborado desde la década del 90 en diferentes álbumes importantes de la música cristiana con artistas como Marcos Witt, Danilo Montero, Jesús Adrián Romero y muchos otros, y explica que la música es solo un pretexto para que otros tengan un encuentro con Dios.

“Los seguidores de Jesús podemos hacer la diferencia en el mundo” explica muy seguido Espinosa, “y eso es lo que nos mueve a seguir haciendo música. Queremos hacer nuestra parte y si uno o más se suman a vivir para Jesús a través de lo poco que hagamos será emocionante y nuevo siempre”.

RoJO nunca se ha apoyado en fórmulas para hacer música y siempre está listo para la siguiente fase, pero hay algo que está claro en ellos y que siempre quieren repetir, y eso es: levantar el nombre de Jesús. Es y siempre será lo más importante y es eso de donde surge todo.

Durante toda su trayectoria RoJO ha tenido el privilegio de recibir las llaves de la ciudad en varios lugares de América Latina, haber sido destacados por el gobierno de Hobbs, NM con un “Día de Rojo”, y han recibido también cuatro nominaciones a los Latin Grammy, una nominación a los Dove Awards y ganadores de múltiples premios Arpa.

Actualmente Rojo se encuentra desarrollando su gira “Alumbras mi Vida Tour” en Estados Unidos y Latinoamérica en donde ha estado acompañado por “Strings and Heart” banda confirmada por los hijos del Emmanuel y Linda (directores de RoJO).

Newsletter

Get the latest answers emailed to you.

I agree to the current Privacy Policy.

This site is protected by reCAPTCHA, and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Answers in Genesis is an apologetics ministry, dedicated to helping Christians defend their faith and proclaim the good news of Jesus Christ.

Learn more

  • Customer Service 800.778.3390